10 noviembre, 2008

"UN CANTO TRUNCADO"
1. Te recuerdo Amanda2. Paloma quiero contarte3. El arado4. El nombre de Victor5. El hombre es un creador6. Manifiesto7. La plegaria a un labrador8. El aparecido9. Cuando voy al trabajo10. Casi, casi11. Que alegres son las obreras12. Vientos del pueblo13. El derecho de vivir en paz14. Canto de las estrellas


"Un Canto Truncado"Homenaje a Victor JaraHace unos años, no recuerdo cuántos, nos llegó Lucho Roa. Como poeta, vino ligero de equipaje o mejor dicho con el equipaje justo. Traía entre sus manos un puñado de sueños, su guitarra, la memoria y todo el duende andino. Dispuesto a abrir nuevas alamedas, este guitarrero soñador nos canta desde el balcón del alma con su voz inconfundible que no se parece a nadie, nos adentra en un territorio sin dueño, sin fronteras.
Sus "Cantos poéticos de un sueño latinoamericano" son una atlas inmenso donde convive la esperanza, el amor y la lucha, donde la canción se hace un sentimiento libre. Ahora nos regala con un" Canto Truncado" junto con Enrique Chillida y Cristina Plazas un homenaje vivo a Víctor Jara, un trabajo el suyo, cargado de coraje y ternura, un pedazo de luz para que el poeta de la revolución siga siendo el cantor del presente y del futuro, para que mis hijos conozcan lo que yo no olvido. ¡ Lucho llegó el momento de caminar por el planeta de la ternura, por las alamedas del corazón.! Y el tuyo sé que está abierto par quien lo quiera conocer. José Montoro (La poesía es un arma... Radio Klara)

Luchoroa.Com © 2005

No hay comentarios: